Técnica

Talleres para aprendizaje de técnica narrativa. Método empírico, simple y a base de trabajos realizados por los propios concurrentes.

¿EN QUÉ CONSISTE UN TALLER DE TÉCNICA NARRATIVA?
Las personas que quieren dedicarse a escribir o tienen necesidad de mejorar su redacción sólo tienen un camino: escribir mucho y corregir más. Sólo se aprende practicando intensamente. Las escuelas de periodismo y la carrera de letras preparan muy bien a los alumnos en cuanto a formación general, conocimiento de las normas del lenguaje, del análisis estructural y crítico, y también enseñan a leer y apreciar a los buenos escritores. Pero ninguna de estas disciplinas enseña a escribir. Para aprender técnica narrativa hay que practicar y practicar, con un método empírico (basado en la propia experiencia) que vaya iniciando al interesado en los secretos y recursos de la técnica.

Los talleres son habitualmente de dos horas seguidas semanales y en grupos de cuatro o cinco personas. Si alguien desea un sistema más intensivo porque tiene apuro por publicar, por ejemplo, puede realizar un taller personal. En todos los casos, el lugar, día y hora es a convenir.